Monday 14 May 2007

Crua Chan


From: Martín Llavallol
To:
mllavallol@gmail.com
Date: Mon 14-May-2007 13:52
Subject: Crua Chan


"Fee fi fo fum,
I smell the blood of an Englishman,
Fee fi fo fum,
come on London, here we come."

Santiago. Otro día nublado. Habíamos tenido un par de gloriosos días de sol, pero todo parece haber vuelto a la normalidad ahora. La Teoría del Caos no se refuta aquí: un perro se tira un pedito en Vladivostok y llueve en Santiago de Compostela. [Dedicado al Doctor y a Joaquín]
Pero no por eso uno se queda encerrado. Como buena ciudad universitaria, en Santiago hay muchas pastorcitas, bandas y cosas para facer. Por cierto, yo creía que Azul era un semillero de buenos nombres de bandas ("Peter Punk", "La Oveja Coja"), pero acá escuché uno que me dejó flipado: "Desequilibrio Mental". Me encantaría contarles más al respecto, pero lamentablemente no los pude ir a ver. El otro día descubrí que por el barrio había una pileta pública, y decidí ir. Pero como tengo menos cultura deportiva que un panel solar, no tenía idea que había que usar de esos gorritos de látex, y cuando estaba por meterme, vi que todos tenían uno. Le pregunté a Maroa y sí, era obligatorio. Así que a comprar uno: no saben lo que me costó ponérmelo, con mi marote más los rulos a tope (sí, porque desde que me fui de BA que no me corto el pelo [para uds, Silvia, Eríka y Romi]). Pero finalmente lo logré, y con mi nuevo look "qué-tan-bueno-puede-ser-ese-tal-Meolans" me sambullí. ¡Splash! No pretendan que les cuente de mi paupérrimo desempeño acuático...
Pues sí, la etapa de Santiago estuvo muy bien, muy positiva [Gracias Ara & Balazs!!]. Salvo por el fatal clima de Galicia: nublado, húmedo, frío y lluvias impredecibles. Y es quizás por eso que decidí moverme al maravilloso clima de Londres: nublado, húmedo, frío y lluvias impredecibles. Sí, London.
En realidad la explicación de por qué estoy acá es algo larga, pero se puede resumir en que no todos los días te levantás, te metés en Internet y te das cuenta de que estás a sólo €18,50 (tasas e imp. incl.) de distancia de una de las ciudades más interesantes del planeta, y eso es lo que me sale ir y volver a Azul en La Estrella. No se piensa dos veces.
La página es www.RyanAir.com, y como no podía ser de otra manera, es la favorita de esta semana. El avión, contrario a lo que todos podríamos pensar, no era el 93 con alas, pero sí tenía publicidad hasta en la bolsa de mareo. Vómito sponsoreado. No me fijé, pero seguro que el chaleco salvavidas también vendía algo.
Así que aquí estoy ahora, la capital de UK. ¡Qué ciudad! No se imaginan lo emocionante que es para mí estar acá. Sobretodo cuando entro a HMV o Virgin Megastore; la isla me recibe con nuevos discos de Travis y Arctic Monkeys. Igual, la frase por ahora es "I'm just looking [I'm not buying]". Y no me olvido de mi querido pub blusero, el Ain't Nothin' But...
Como que me están dando ganas de quedarme por acá. Voy a tener que ver cómo me las ingenio para sobrevivir...
El otro día, Mendi, me acordé de vos y me quedé contemplando unos minutos el cartel de Coca-Cola de Piccadilly Circus. Uno no pierde la capacidad de asombro con esas cosas. Aunque como efecto secundario me vino un inexplicable deseo de tomar Coca-Cola.
Me sorprendió también la cantidad de razas y colores que hay en esta ciudad. Y las parejas extrañísimas que se ven. Creo que los ingleses no existen. Además, escuché más idiomas ayer caminando por la calle, que en un mes en el albergue.
Y bien, esto se hizo un poco largo. Pero antes de la "bendición final", les tiro un "aviso parroquial": estoy por lanzar la campaña "Juntos por un amiguito en el exterior", es decir, yo. Si desean seguir recibiendo más divertidos e-mails con más hilarantes aventuras, ustedes pueden hacerlo posible. Es fácil: yo les paso el CBU de mi cuenta bancaria y ustedes hacen sus donaciones anónimas. O no. Si quieren, puedo promocionar su producto o empresa. ACA VENDEMOS TODO. También puede que quieran ganar popularidad en su grupo de pares [vos, Elso Pataky]. Consulten por negritas y colores.
Y recuerden: el órden de los factores a veces altera el producto. No es lo mismo "Chocolate con Churros" que "Churros con Chocolate".
Aufwiedersehen!


Martiño.




PD1: Perdón nuevamente Coronel, Piterman, PK y Sarita. Sus visitas no fueron canceladas, sino pospuestas.
PD2: A los nuevos, bienvenidos!