Friday 20 April 2007

Santiago de Compostela


From: Martín Llavallol
To: mllavallol@gmail.com
Date: Fri 20-Apr-2007 08:08
Subject: Santiago de Compostela

Hola, mis estimados! Aquí Peregrinator!
Finalmente llegué a destino, el Viernes Santo. Misión cumplida: 800 km. Sentimiento extraño, entre alegría y tristeza.
Y como no estaba cansado, después de Pascua decidí seguir a Finisterre, y no en el último bondi, sino caminando. Son 90 km más y se llega al extremo continental más occidental del mundo antiguo, a un faro. De postal. Por cierto, otra vez nos cagaron: de este lado el Atlántico es azul.
Y como no estaba cansado, fui hasta Muxía, también sobre el mar, que en teoría son 30 km, pero como estaba mal señalizado terminaron siendo 40, y cuando llegamos dije: "estoy cansado". Así que para volver tomamos un autobús. Bizarro.
Al final de cada una de las peregrinaciones te dan una suerte de diploma. La de Santiago es curiosa porque está escrita en latín, con nombre y todo. Se podría decir que me recibí de peregrino en Santiago de Compostela y que me doctoré en Fisterra (la gran Rímolo!).
Y como Santiago no está nada mal, decidí quedarme unos días más (es que caminé tanto para llegar hasta acá que tenía que vivirlo un poco), ayudando por las tardes en el albergue, a cambio de techo y unos euritos para las comidas. Fácil: recibir peregrinos. Y eso da tiempo para leer un poco y por las mañanas boludear por la ciudad. Lo malo es el tema de la música, porque Enya o "Música para Hadas del Bosque Volumen 9" están bien, pero sólo si después las podés diluir en un "Thunderstruck" de AC/DC o en un "Guerrilla Radio" de Rage Against The Machine.
En el casco antiguo descubrí un restaurant que se volvió mi favorito: Casa Manolo. Cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato. Se llevaría el link de la semana, pero como no tiene página de internet, queda el puesto vacante.
Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.
Saludos a todos! Perdón que no pueda contestar los mails uno a uno. Ya vendrán tiempos mejores!
Recuerden: que les destapen la gaseosa adelante suyo.
Hasta la vista, babies!

Martinum