Wednesday 4 April 2007

Semana n+1


From: Martín Llavallol
To:
mllavallol@gmail.com
Date: Wed 04-Apr-2007 15:36
Subject: Semana n+1


Hola gente!!!!!
Nuevamente frente a un ordenador escribiendo un poco.
Muy buenos los mails de esta semana. Gracias!! Veo que Elsita causó sensación entre el público masculino.
Estoy en Galicia, en la provincia de A Coruña. Esto es un caos, la Bristol en enero: parece que como es Semana Santa, la mitad de Europa se acordó que tenía que venir a peregrinar a Santiago -los "turigrinos"- y esto se volvió una carrera para encontrar camas en los albergues. Una especie de "baile de las sillas". Para los que venimos de Roncesvalles, una cagada. El otro pudo haber esperado algunos días más para resucitar...
Y dormir por las noches se está haciendo complicado, porque al aumentar el número de gente en los albergues, la probabilidad de que haya "roncadores" es casi una certeza. El otro día casi asesino a un vejete francés. Roncaba como un filho da puta (eso es una puteada, que puse en portugués para que las malas palabras no alarmen a algunos...). Primero pensé en utilizar en armas químicas (un par de calcetines con 25 km de uso [joya, nunca taxi]), pero ya saben lo que se dice de los franceses y los olores, no creo que hubiera sido efectivo. Después pensé en armas de destrucción masiva (una bota de trekking bien puesta en la nuca): eso hubiera terminado con Francia, pero Argentina tampoco quería llegar a ese extremo. Al final, todos dormimos mal, pero por suerte no coincidimos más con él.
Pero no todo es tan malo. También la Semana Santa trae consigo las especialidades culinarias de la época, y una de ellas son las torrejas. Sí, qué emoción! hacía años que no las comía, y el otro día la mujer de un peregrino amigo llevó al albergue. Casi se me cae una lágrima.
Después, todo lo demás va bien. Estoy a sólo 50 km de Santiago y llegaré en dos o tres días. Esta última parte fue mucho mejor que la de Castilla y León, sobretodo la región del Bierzo, que se lleva 5 llavas (sobre 5, claro): lindos paisajes, lindos pueblitos y molinos de viento (y no hablo de quijotescos enemigos).
Ah! Hoy probé (y esto algunos no me lo van a creer) pulpo a la gallega, y gustó. Pero igual, no se vayan a creer que cambié tanto. De los vegetales no me voy a amigar del todo: sigo sosteniendo que son la comida de la comida.
Pues bien, eso es todo por ahora. En unos días vuelvo a escribir, luego de arribar a destino.
Recuerden: el 7 vence el monotributo.
Saludos,

Martín


PD: fotos, todavía no hay.
PD2: cómo fue la presentación del plan?
PD3: ni mate, ni coca-cola, ni cerveza, ni orujo. La bebida es el Cola-Cao: www.colacao.es